Blogs y opinión

Europa bajo dominio extranjero

Europa no es ni siquiera un aliado de EEUU, es simplemente un continente lacayo y esclavo. O peor aún, un continente sumiso y sometido. Hoy, por primera vez en la historia está bajo dominio exclusivo, no de otro continente, sino de un país imperial...

Es curioso lo que ocurre con Europa en la actualidad. El viejo continente, como lo llaman algunos. El continente que repartió por el mundo lo que algunos autores denominan: la cultura cristiano occidental. Hoy, por primera vez en la historia está bajo dominio exclusivo, no de otro continente, sino de un país imperial como Estados Unidos.

Europa no es ni siquiera un aliado de Estados Unidos, es simplemente un continente lacayo y esclavo. O peor aún, un continente sumiso y sometido.
¿Qué ha ocurrido con Europa a lo largo de este largo historial de invasiones, genocidios, saqueos, masacres y exterminio de los continentes que ha invadido?
Comencemos con la invasión y genocidio de América. Ya algunos historiadores no lo llaman: El encuentro de dos mundos, (vaya eufemismo que se utilizaba para denominar al descubrimiento de América) simplemente ahora lo denominan la invasión de América.

La estela de sufrimientos, asesinatos y saqueos por parte de la Corona española, es a veces desconocido, pero si alguien es inquieto puede leer el libro: Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, que se publicó allá por el año 1971. ES decir, hace ya más de 50 años.

El corsario llamado Cristóbal Colón, pisó la tierra del continente de Abya Yala, como lo denominaban los indígenas, hace más de 500 años, y fue el comienzo del fin para esta vasta región de América por parte del invasor español.
Hernán Cortés, conquistó, destruyó y desapareció a los Aztecas. Francisco Pizarro, por su parte, acabó y desangró al imperio Inca. Pedro de Valdivia, el verdugo de La Araucanía, fue el único gobernador que murió en manos de los indígenas locales.

La guerra de Arauco tiene más de 500 años de historia y no 300 como lo dicen algunos majaderos por ahí. En México, en Centroamérica, en América del Sur, siempre se repitió esta triste historia. El motivo de la invasión, era saquear el oro, los minerales, las tierras. Al final nos legaron el idioma y la religión. Con respecto a esto último, ha sido la mal llamada “evangelización de América” la que nunca se introdujo por intermedio de la persuasión, sino más bien por el terror. ¿Te conviertes en cristiano o te cortamos la cabeza? Esa era la opción para los habitantes nativos. Bueno, ya sabemos la respuesta.

Así como España desangró y exterminó al continente americano, Portugal hizo lo mismo con Brasil, porque de acuerdo al Tratado de Tordesillas, los reyes de Portugal y de España se repartieron como botín el nuevo continente.

El Imperio portugués controlaba las Azores, Madeira, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe en la costa de África; Cochin, Goa y Colombo en el subcontinente indio; Macao y Nagasaki en Asia oriental; Mozambique y Angola en África. Con todas esas colonias produjo tanto o más terror que la Corona española.

Bélgica por su parte, controló dos colonias durante su historia, el Congo Belga (hoy República Democrática del Congo) de 1908 a 1960, y Ruanda-Burundi, de 1922 a 1962. También tenía una pequeña concesión en China y era coadministrador de la Zona Internacional de Tánger en Marruecos. Bélgica mandó a asesinar al insigne patriota y padre de la patria del Congo, Patricio Lumumba y haciendo desaparecer su cuerpo y el de sus compañeros de lucha. En realidad, el Congo Belga era una hacienda más del rey Leopoldo. Son indecibles las atrocidades que cometieron los colonos sobre los aborígenes.

«Es un dato de la causa que la Unión Europea, sin excepción, aceptó ponerse bajo la protección militar de los EEUU. De ese modo, cada país evita los gastos inherentes a su propia defensa, y al mismo tiempo se somete al dominio estadounidense en materia de política exterior, de estrategia y de decisiones críticas con relación a la guerra y a la paz. El instrumento creado para ejercer ese Protectorado es la OTAN. La financiación de la OTAN depende de los EEUU en más del 70% y lógicamente esta dirigida por un alto oficial estadounidense. Los cargos bajo responsabilidad europea, incluyendo el de Secretario General, son un disfraz para la servidumbre. En la realidad la OTAN no es un instrumento de defensa, sino una herramienta de agresión y dominio imperial».

POLITIKA

Otro país invasor europeo, Francia, en su apogeo (1680), se extendió por más de 10 000 000 km², siendo el segundo imperio más grande del mundo en ese momento solo detrás del Imperio español. El «segundo imperio colonial» comenzó con la conquista de Argel en 1830. En su cúspide, fue uno de los imperios más grandes de la historia: incluyendo Francia metropolitana, la cantidad total de tierra bajo soberanía francesa alcanzó los 13 500 000 km², con una población de 150 millones de personas en 1939.

Celebres son las atrocidades que cometió esa banda de asesinos y mercenarios llamada: La Legión extranjera. De hecho, Francia tenía territorios en Àfrica, América del Sur, en Medio Oriente y en Asia.

Algo similar o peor fue Inglaterra. El imperio más perverso de la historia de la humanidad, solamente es superado por el actual imperio de Estados Unidos. Tenía colonias en América del Norte, Canadá y EEUU: en América del Sur, Guyana británica y las Islas Malvinas; en África, se apoderó de Egipto, de Sudán, de Nigeria, De Kenia, de Tanganica, de Sudáfrica. En Asia de apoderó de la India y de Indonesia y en Oceanía de Australia y Papúa Nueva Guinea, entre otros.
No es para sentir orgullo de como llevaron la “civilización” a las tierras que invadieron para domesticar a los “salvajes”. Según los historiadores más lúcidos han escrito que la conquista de estos territorios por parte de Europa supera largamente los 600 millones de habitantes.

¿Como llegó Europa, la primera potencia imperial del mundo, a ser dominada por otro país?

Después de la segunda guerra mundial, Estados Unidos pasó a convertirse, junto a la Unión Soviética, en las grandes potencias ganadoras y ocupantes. Los demás países bailaban al ritmo de su música. En consecuencia y por motivos ideológicos se formaron dos grandes bloques ideológicos: los países unidos a la OTAN y los segundos, bajo la influencia soviética del Pacto de Varsovia. Aunque en estricto rigor la Ex URSS aportó con el 80% (22 millones de sus hijos) de los muertos de la liberación de Europa en manos del nazi fascismo.

La OTAN se formó con 12 naciones europeas y desde el año 1949 hasta hoy, después de varias oleadas de expansión han llegado a los 30 países. En estricto rigor se formó para contrarrestar el poderío de Rusia, pero después de la caída de la Unión Soviética en 1990, ya la OTAN perdió su razón de ser. Pero el expansionismo de Estados Unidos no terminó, al contrario, fueron rodeando a Rusia con los ex países del Pacto de Varsovia. En resumen, los países que liberó Rusia de la Alemania nazi se convirtieron en sus enemigos.

Después que Vladimir Putin advirtiera en todos los tonos que no iban a permitir que la OTAN se siga expandiendo y colocando sus misiles en la frontera con Ucrania, esta siguió con su juego peligroso. Ahora que Rusia invadió Ucrania, para detener esta locura belicista de Estados Unidos, todo el mundo cacarea. Es decir, no se hacen cargo de sus temerarias acciones.

Por Hugo Farías Moya.

Enviado por diario electrónico POLITIKA

1 comentario

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: