Editor

¿Quiénes son los agentes del poder que intervienen e infiltran movimientos sociales y medios de comunicación populares?

Tendrían sombrías relaciones con operaciones de inteligencia, durante y post estallido. Lo más grave es que estos sujetos siguen operando y copando espacios en organizaciones sociales, medios populares, cercanía con organizaciones políticas y del poder.

Como denunciamos en su momento en una declaración pública, la agresión cobarde de un grupo de provocadores que atacaron con cuchillos y otros objetos, a varios medios de Comunicación Popular y manifestantes, el día Viernes 19 de febrero de 2021, y que catalogamos dichos hechos como una maniobra más de los servicios de inteligencia para neutralizar y sacar de las calles a la prensa independiente. Hoy salen a la luz nuevos antecedentes que avalan las denuncias expuestas en la declaración y pone en evidencia a quienes pudieron ser los instigadores de las pusilánimes agresiones y amenazas.

Nos referimos a los antecedentes que aporta el programa “El estallido”, del canal de Youtube @azetaene, conducido por Ariel Zúñiga, en el que se nombran varios personajes y organizaciones que emergieron durante el estallido social de 2019, y que tendrían sombrías relaciones con operaciones de inteligencia, durante y post estallido. Lo más grave es que estos sujetos siguen operando y copando espacios en organizaciones sociales, medios populares, cercanía con organizaciones políticas y del poder, sin que sean (por lo menos) increpados.

“Estos sujetos provocadores y <aparecidos>, aprovechaban el anonimato de las redes sociales para diseminar todo tipo de rumores, que tenían como objetivo confundir y animar agresiones hacia la gente de los medios populares que reporteaban en la calle, y que eran amedrentados por <dudosos manifestantes>. El hecho más notorio fue el de un sujeto con acento venezolano, que a través de un canal de Youtube, se mofó y justificó los ataques a la prensa popular, junto a un grupo de <supuesta> 1ra Línea. Así como otros que vienen desde años ocupando la fachada de <comunicadores> y que solo son agentes encubiertos, para desmovilizar la comunicación independienteéstos tipos infiltrados incluso, habían estado bajo el alero de organizaciones de DDHH, como Anexppsa (asociación nacional de ex presos políticos Salvador Allende)«.

«Relato de un comunicador agredido por el lumpen»

¿Quiénes son los agentes del poder que intervienen e infiltran movimientos sociales, medios de comunicación populares y territoriales?

Publicamos el programa completo titulado «Estallido, Not Fractura».

Lo puedes DESCARGAR para que lo escuches cuando quieras y donde quieras

DESCARGA Y COMPARTE

o VER en el censurador Youtube

Twitter : @azetaene

Canal de youtube : https://www.youtube.com/user/azetaene/videos

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: