Blogs y opinión

Mentiras descaradas

La prensa ya ha sacado a relucir un público omnívoro que se lo traga todo, el sistema de educación pública de ayer en la mayoría de los países ha sido destruido, y generaciones de estudiantes trasplantados de libros a gadgets ven el mundo a través de los ojos de los bots de las redes sociales. Las plataformas digitales controladas por Occidente están fuertemente censuradas, bloqueando cierta información y promoviendo otras.

Las plataformas de META y Google, invisibilizan o bloquean nuestros contenidos. Síguenos en Telegram

Rusia no es un paraíso y en él hay muchos problemas sin resolver y contradicciones. Por supuesto, todo esto no es un “dato” inquebrantable, sino el resultado de su compleja historia trágica y heroica, que continúa.

Pero en cualquier intento de comprender las realidades rusas, debe recordarse que la máquina de propaganda más poderosa del mundo ha estado trabajando contra Rusia cada segundo y en todas partes durante muchos años, cuya única tarea es deshumanizar. Como en todas las guerras, antes de convertir un objeto en un objetivo militar, la propaganda lo despoja públicamente de cualquier atributo humano para que nadie se estremezca.

Si hace unos años, la “prensa democrática mundial”, siempre mantenida por bancos, corporaciones y el complejo militar-industrial y cumpliendo honestamente sus tareas de desorientar a la opinión pública, aún se mantenía dentro de los límites de cierta decencia y entendía que las mentiras descaradas son peligrosas con las revelaciones, hoy la situación cambió drásticamente.

Detrás de cada publicación están las ideas e intereses de alguien. La fe en el periodismo políticamente neutral es similar a la esperanza de un futuro capitalista brillante.

La prensa ya ha sacado a relucir un público omnívoro que se lo traga todo, el sistema de educación pública de ayer en la mayoría de los países ha sido destruido, y generaciones de estudiantes trasplantados de libros a gadgets ven el mundo a través de los ojos de los bots de las redes sociales. Las plataformas digitales controladas por Occidente están fuertemente censuradas, bloqueando cierta información y promoviendo otras. Las revelaciones y los denunciantes ya no molestan a nadie, porque sus opiniones ya no tienen cabida en el menú de información mundial. Si la tecnología ha hecho posible durante mucho tiempo hacer películas emocionantes en las que los dinosaurios parecen más naturales y auténticos que tú y yo, podemos imaginar la calidad de las nuevas generaciones de falsificaciones de información, cuya eficacia se verá multiplicada por nuestra incomprensión de la política, la economía. e historia

No enseño nada a nadie y no llamo a nada. Solo les pido que recuerden esto más a menudo antes de leer cualquier noticia.

Publicado por Oleg Yasynky en Telegram https://t.me/olegyasynsky

Para sortear la censura de Youtube y Google, nuestros videos en la plataforma de videos Odysee

Deja un comentario

%d